Preguntas Frecuentes

En que consiste la citología cervico-vaginal?

La citología cervico-vaginal consiste en la obtención de recubre el cuello del útero para analizarlo al micoscopi. Su gran utilidad consiste en la detección de lesiones iniciales que podrían convertirse en un cáncer de cérvix. A veces, puede asociar la determinación de la presencia del Virus del Papiloma Humano, causante de estas alteraciones celulares.

El cribado de cáncer de cérvix se debe realizar de los 25 a los 65 añosde forma trienal.

 

Cuando tengo que realizar un estudio de esterilidad y en que consiste?

El estudio básico de esterilidad, engloba aquellos procedimientos diagnósticos que se realizan
sistemáticamente en una primera visita a la pareja que consulta por un problema de fertilidad. este estudio inicial orientará a un tratamiento óptimo, y en algunas ocasiones la realización de otros
pruebas más complejas, dependiendo de los hallazgos iniciales.
La imposibilidad de concebir después de un año de relaciones sexuales frecuentes y no protegidas ha deser motivo para iniciar el estudio en la pareja. Determinadas circunstancias, obligan a acortar este período de tiempo en 6 meses: mujeres> 35 años, existencia de enfermedades genéticas, aborto de repetición, cirugía pélvica previa, hombres con patología genital previa, o miembros de la pareja que anteriormente hayan tenido problemas para gestar .

 

En la página de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) podeis encontrar más información sobre estas y otras preguntas.

Ubicació i contacte
Hospitalització
Bloc D - Planta 2
Sala de parts
Planta - 1
Consultes Externes
Bloc A - Planta 2 - Mòdul 5
Secretaria
Bloc A - Planta 5
Telèfon
93 553 70 41
Fax.
93 553 70 57