Ruta de navegación

prova

La misión del Campus de Aprendizaje es estar al servicio de la Docencia del Hospital y nace para apoyar a toda la actividad de formación que se genera a Sant Pau, con una apuesta firme para facilitar la incorporación a la Docencia de metodologías de aprendizaje activas, basadas en retos reales, como las simulaciones o las habilidades clínicas. 

El objetivo final es ofrecer los servicios y las curas profesionales más complejas con el trato más humano, en el ámbito sanitario y social, para la mejor atención de los pacientes, y de acuerdo con los principios y valores del Hospital. 

Queremos ser un Campus de Aprendizaje de excelencia, orientado en la investigación, la calidad, la seguridad, las nuevas tecnologías con una mirada innovadora para ofrecer soluciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades de quienes aprende y orientadas a mejorar los resultados de la organización. 

Hospital Unirversitario comprometido con la calidad asistencial

Sant Pau es el Hospital decano de nuestro país, creado en el SXV acogió la Facultad de Medicina de la UAB desde su nacimiento en 1968 y la Escuela Universitaria de Enfermería desde su creación, en 1953, adscrita a la UAB desde 1978. Esta sólida experiencia es uno de los pilares sobre el que nos apoyamos para trazar las líneas de nuestro proyecto docente y de investigación, que se materializa en la excelencia de nuestro trabajo.

La calidad de las prestaciones que lleva a cabo el Hospital depende de varios elementos y el más determinante es la calidad del personal que las presta. La calidad de un centro hospitalario tiene como techo la calidad de su personal asistencial y no asistencial.

Mantener la calidad asistencial depende no solo de la Docencia y de la formación estructurada sino también de la gestión del conocimiento. La formación inicial y continuada es la principal aliada de la calidad, por el volumen y el impacto de los cambios. No hay mejora continua si no hay aprendizaje continuo. 

Conocedores, por lo tanto, de la importancia de la formación y el valor de la Docencia que ofrece este Hospital, la organización pone las mejores condiciones para que este aprendizaje sea fluido y enriquecedor, y tenga aplicación práctica en los procesos asistenciales del día a día del Hospital.

El peso de la formación es fundamental en el desarrollo profesional, la actitud de aprender es tan importante que deja de ser una opción: es un compromiso que afecta el conjunto de los profesionales de la institución. Por eso se integra en los procesos clave del Hospital y le damos un espacio virtual y presencial, que es el Campus de Aprendizaje. 


Cómo lo hacemos: la apuesta por la colaboración integrada

La apuesta es la colaboración integrada de los diferentes equipos que impulsan la formación al campus, tanto la que se dirige a estudiantes de formación inicial de grado, como la formación de residencia, de posgrado y de formación de actualización y continuada, tanto de los profesionales como también otras personas externas del sector. 

Buscamos la visión global por la mejora del servicio y por la eficiencia en la gestión...
•    Digitalizando los procesos y sistemas de información para trabajar en red de forma compartida, simultánea y transversal.
•    Facilitando la transformación de la experiencia de aprendizaje para orientarla a las necesidades de quienes aprenden, a la mejora de la práctica asistencial y a los objetivos de la organización.
•    Apoyando a nuestros docentes para acompañarlos en la innovación formativa.

 

Quién somos: un equipo transdisciplinario

Un reto mayúsculo requiere necesariamente de la colaboración de múltiples visiones. El equipo del Campus de Aprendizaje está definido por su carácter transdisciplinario, formado por profesionales, con una mirada a las necesidades de aprendizaje asistenciales, sociales y transversales, del  ámbito pedagógico, para dar estructura y calidad a la formación con metodología docente, tecnología educativa, producción multiformato de materiales de aprendizaje y del ámbito de la gestión de proyectos y de la gestión académica.

Esta estructura permite tanto la interlocución con las diferentes direcciones identificando puntos de mejora y formaciones estratégicas, con los servicios asistenciales, para atender sus demandas y hacer propuestas de aquello que el sistema sanitario necesita, como la planificación y programación, y la ejecución de los proyectos formativos necesarios.

Desde la dirección de Docencia se trabaja cerca de los profesionales del Hospital para avanzarse a sus demandas, orientándolas y proponiendo productos en colaboración, si hace falta, con otras instituciones. 

Los equipos pedagógicos y de gestión acontecen la plataforma de servicios pedagógicos, digitales y de gestión para la Docencia del Hospital. Ofrecen soluciones de formación adaptadas a las expectativas, nuevos productos para los estudiantes y para los profesionales, según las necesidades cambiantes de los equipos de Sant Pau. 

Un proyecto global e innovador al servicio de la institución para contribuir en la obtención de los mejores resultados de calidad que tengan un impacto positivo en la salud y la experiencia de nuestros usuarios. 

Contacta con nosotros:

A vuestra disposición a campusaprenentatge@santpau.cat o al Pabellón de San Frederic, 1.ª planta del Hospital.