Presentación

El Servicio de Obstetricia y Ginecología tiene como misión dar respuesta a las demandas de atención, asistencia y prevención relacionadas específicamente con la salud de la mujer.

Con este objetivo organiza su equipo humano en los ámbitos de la atención al embarazo y parto normal, y la asistencia de sus complicaciones, el cuidado de las enfermedades que puedan afectar el aparato genital, la prevención y las alteraciones de la función reproductiva y las derivaciones especiales como la contracepción, la infertilidad y la atención a la menopausia.

Consciente de la naturaleza de la mayoría de los procesos que atiende, el Servicio es sensible a la opinión de las mujeres sobre el tipo de atención que desean y lo integra en el proceso de toma de decisiones.

Han sido pioneros en la presencia de los padres en la sala de partos, la atención mínimamente medicalizada al parto normal y la opción de una atención sin hospitalización pero también con cuidado de los embarazos y partos de alto riesgo en colaboración con la Unidad de neonatología.

En el ámbito ginecológico se distingue por el porcentaje de casos que resuelve sin precisar ingreso empleando las técnicas más avanzadas de cirugía mínimamente invasivas incluso en situaciones oncológicas complejas.

En colaboración con la Fundació Puigvert desarrolla un programa de reproducción asistida con técnicas pioneras de selección preimplantacional o preservación de fertilidad en pacientes oncológicas.

Creó la primera clínica de atención a la menopausia y ofrece asesoramiento contraceptivo a mujeres con enfermedades complejas.

Ubicació i contacte
Hospitalització
Bloc D - Planta 2
Sala de parts
Planta - 1
Consultes Externes
Bloc A - Planta 2 - Mòdul 5
Secretaria
Bloc A - Planta 5
Telèfon
93 553 70 41
Fax.
93 553 70 57