El Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad de Sant Pau es el conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de elaborar un diagnóstico de situación, orientadas a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. Este plan proviene de la ley orgánica 3/2007.

Para implantar el Plan de Igualdad en Sant Pau se ha creado la Comisión de Igualdad que está formada por cuatro representantes de la parte social de la empresa y cuatro profesionales de Sant Pau nombrados por la Dirección del Hospital.

Con la implantación y desarrollo del Plan de Igualdad de Sant Pau se continuará trabajando por el respeto a todos estos principios, aceptando, además, la responsabilidad de mejora de la situación presente y facilitando, al mismo tiempo, la participación de todos/as los/las profesionales y la de sus representantes legales.

El primer documento de trabajo elaborado por la Comisión de Igualdad es la Guía de uso igualitario del lenguaje que se puede consultar:

La participación de todas y todos los profesionales de Sant Pau es importante. Puedes enviar sus sugerencias y/o consultas a: igualtat@santpau.cat