Estructura del Servicio

El Servicio de Medicina Intensiva es una estructura polivalente donde ingresan todos los enfermos, médicos y/o quirúrgicos, con fracaso funcional de uno o más órganos y que necesitan que sean substituidos por medios técnicos artificiales y, a menudo, altamente especializados y complejos.

Está situado en el bloque B, planta -1 del Hospital y las camas del área de críticos están distribuidas en tres unidades: A, B y C. El Servicio atiende a más de 500 pacientes/año, la mayoría de los cuales necesitan soporte artificial respiratorio (aproximadamente un 80 %) y también otras técnicas de apoyo como la substitución artificial de la función renal, la nutrición parenteral y el soporte cardiovascular y neurológico.

Debido a sus características clínicas, la mayoría de los pacientes necesitan también tratamiento antibiótico múltiple y complejo. La atención clínica del Servicio está garantizada por la presencia permanente, 24 h/día y 365 días/año, de personal médico y de enfermería altamente cualificado y con la titulación académica pertinente.

El Servicio proporciona asistencia sanitaria integral y de excelencia al servicio de los pacientes y personas allegadas, basada en el respeto a la autonomía y a las decisiones de los enfermos, la pericia clínica, la investigación de calidad y la formación de profesionales especialistas de alto nivel.  

Contacto
Ubicación

Bloc B, planta -1

 

Horario de visitas a los pacientes ingresados:

De 7:00 a 7:30 horas

De 13:00 a 14:00 horas (información médica)

De 18:30 a 19:30 horas

De 21:30 a 22:00 horas

Contacto

 

Teléfono: 93.553.72.42/38

Fax: 93.553.72.43

 

Correo electrónico: Medicina_intensiva@santpau.cat

Twitter: @UCISantPau