Atrás

mic-Coll Figa Pere

Dr. Pere Coll Figa
Dr. Pere Coll Figa
Director del Servicio
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1977. Diplomado en Sanidad en 1979. Médico especialista en Microbiología y Parasitología en 1980. Doctor en Medicina por la UAB en 1984 (Premio Extraordinario de Doctorado). Diplomado en Métodos y Marcadores para la Epidemiología Microbiana (Diplomatura Interuniversitaria de Francia) en 1994.

Director del Servicio de Microbiología del Hospital de Sant Pau desde 2003 y catedrático de Microbiología y Parasitología de la UAB desde 2009. Durante su formación ha realizado diversas estancias en el Instituto Pasteur de Paris, en la Westminster Medical School de Londres y en el Departamento de Medicina del Laboratorio de la Universidad del estado de Washington.

Su actividad de investigación queda patente en sus publicaciones, las que se centran fundamentalmente en la aplicación de la epidemiología molecular microbiana en el estudio de brotes epidémicos, de la patogenia de las enfermedades infecciosas o de la estructura de poblaciones microbianas. También se ha interesado por el diagnóstico de las infecciones por micobacterias así como por el estudio de los mecanismos moleculares de la resistencia a Mycobacterium tuberculosis.

Es asesor médico colegial del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona desde 1997, miembro de la Comisión de Ciencias Básicas y Laboratorios Clínicos del Consell Català d'Especialitats en Ciències de la Salut desde 2002 y del Consejo asesor sobre laboratorios clínicos del Departamento de Salud de la Generalidad de Catalunya desde 2007.

 

 


Contacto
Ubicación

Bloque B

Planta -2

 

Contacto

 

Teléfono: 93 5537380

Fax: 93 5537287

Correo electrónico: microbiologia@santpau.cat