Direcció
ADRIÀ COMELLA I CARNICÉ

Director Gerente

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Lleida y Master of Business Administration (MBA) por ESADE, ha sido director del Servei Català de la Salut durante los últimos tres años. También ha sido presidente del Institut Català de la Salut (2018 – 2021), del Sistema d’Emergències Mèdiques de Catalunya (2018 – 2021), presidente de la Comissió Permanent del Consorci Sanitari de Barcelona (2018 – 2021), presidente del Consell d’Administració EDP Salut Sant Joan de Reus – Baix Camp (2020 – 2021) y presidente del Consell de Administració Salut Terres de l’Ebre (2020 – 2021).

Ha desesarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la enseñanza universitaria, la salud, la empresa privada, y el sector público des de donde dirigió el cierre de la presión Model de Barcelona.

 

XÈNIA ACEBES ROLDAN
Directora Asistencial

Licenciada en Medicina por la Universitat de Barcelona. Realizó el MIR en el Hospital Universitari de Bellvitge especializándose en Oftalmología. Posteriormente cursó el máster en Dirección de Servicios Integrados de Salud en ESADE e Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universitat Oberta de Catalunya. Se doctoró por la Universitat de Barcelona en 2010 y posteriormente realizó el Máster en Administración de Empresas de ESADE.

Ha sido directora del Área Asistencial del Servei Català de la Salut hasta noviembre de 2021, donde ha desarrollado funciones de macrogestión desde la vertiente del aseguramiento de la cobertura de las prestaciones incluidas en la cartera pública de salud de la Generalitat de Catalunya, así como el diseño y ordenación de procesos asistenciales con visión integral, integradora y centrada en el valor, para incluir estrategias destinadas a garantizar la calidad, seguridad y eficacia en el uso de medicamentos y de la prestación farmacéutica. Anteriormente fue directora médica del Hospital de Mollet. En 2018 inició el proceso de unión de los Consorcios Sanitarios del Alt Penedès y el Garraf y, como directora asistencial, lideró el proyecto de planificación de la fusión e integración de servicios clínicos.

Inició su carrera en el ámbito de la gestión en 2012, primero como coordinadora médica (Dirección de Operaciones Hospitalarias) en el Hospital Universitari de Bellvitge y después como subdirectora médica. Durante este tiempo desarrolló la labor de responsable de admisión y gestión de pacientes, responsabilizándose de la admisión de urgencias, la planificación de capacidad de camas, la programación de cirugía electiva y la planificación de la consulta externa. Participó en planes trans y multidisciplinares para coordinar y mejorar el acceso de los pacientes a un hospital terciario coordinando diferentes niveles de atención primaria y especializada.

 

 

XAVIER BORRÀS PÉREZ
Director Médico

Médico especialista en Cardiología, iniciando su labor asistencial en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en 1981. Doctor en Medicina en 1991 y Profesor asociado de la Facultad de Medicina desde 1986. Como estudios adicionales es Diplomado en Bioingeniería y en Dirección de Sistemas de Información por la UPC, y ha hecho los Masters de Metodología de Ciencias de la Salud y de Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona 2019.

En el ámbito cardiológico su tarea asistencial se desarrolló en las áreas de hemodinámica y de ecocardiografía-Doppler siendo pionero en el estudio no invasivo de las valvulopatías y posteriormente en la introducción de la ecocardiografía transesofágica en España. En el año 2000 inició tareas de gestión, inicialmente en el campo de la informática médica y las aplicaciones clínicas de las nuevas tecnologías en el campo sanitario. Ha sido referente en la implantación de la prescripción electrónica y miembro del Comité Funcional de la Historia Clínica Compartida de Cataluña.

Como coordinador de la Atención al Paciente Ambulatorio ha sido responsable de la integración de procesos entre asistencia primaria y el hospital. Desde el año 2018 es Director Médico del Hospital.

 

MARGARITA ESTEVE I ORTEGA
Directora Enfermera

Diplomada en Enfermería por la EUI de Sant Pau. Licenciada en Enfermería por la EUE de Bellvitge. Máster en Liderazgo y Gestión en Servicios de Enfermería por la EUI de Bellvitge. Máster en Administración y Gestión en Enfermería por la EUI Santa Madrona.

Ha sido Directora Enfermera del Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet y del Consorcio Sanitario del Maresme.

 

MARIA VICTÒRIA ROVIRA I LAPIEDRA
Directora de Economía y Finanzas

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y Máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Girona y en Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra. Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.

Hasta su incorporación a Sant Pau ha sido Directora económico-financiera del Instituto de Asistencia Sanitaria de Girona.

 

LLUÍS GAMELL I ÀLVAREZ
Director de Recursos Humanos

Licenciado en Derecho por la UAB. Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias por la UAB. Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE.

Ha sido Director de Recursos Humanos del Institut Català d’Oncologia, Director de Recursos Humanos de la Gerencia Territorial del ICS en Girona y adjunto a la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

 

XAVIER MARTIN I LLONCH
Director de Gestión y Sistemas de Información

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UAB. Máster en Dirección de Servicios Integrales de Salud por ESADE.

Docente del Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias de la UAB.

Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el grupo Mútua Terrassa.

 

RUBÈN MORAGUES I PASTOR
Director de Servicios Generales

Ingeniero Técnico Industrial por la UPC y Máster en Climatización y Refrigeración (UPC). Postgrado en Instalaciones de la Edificación.  

Ha sido Director de Proyectos en diferentes ingenierías. Comenzó a colaborar con Sant Pau como gestor de las obras del nuevo Hospital. En 2008 fue nombrado Subdirector de Gestión de Proyectos y en 2010 asumió también la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento. 

 

FELIP CARBAJO PERNAU
Secretari o– Lletrado, Compliance Officer

Licenciado en Derecho por la UB. Abogado colegiado especialista en derecho laboral administrativo.

Ha sido Director de Recursos Humanos del Departamento de Bienestar Social, Subdirector General de la Función Pública, Director General del Colegio de Abogados de Barcelona, y Director de Recursos Humanos de los Hospitales de Bellvitge y Sant Pau.