MASTERCLASS ADVANCED ICARECTG (26 i 27 Novembre 2021)

El Hospital de sant Pau acoge el 1er curso avanzado en interpretación de registro cardiotocográfico (MasterClass Advanced iCareCTG). Dirigido a todos aquellos ginecólogos, comadronas, y residentes que hayan realizado una icareCTG Masterclass previa y deseen profundizar su conocimiento.

Programa del cursoMas información en el siguiente enlace

 

I JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL PARTO DE NALGAS (18 Junio 2021)

El servicio de Obstetricia del Hospital Sant Pau se caracteriza por su amplia trayectoria en la asistencia integral a el parto de nalgas mediante una atención multidisciplinaria.
El objetivo de esta jornada es dar a conocer la asistencia a el parto de nalgas y sus alternativas, así como calificar a los profesionales que lo deseen para atender un parto de nalgas y aprender a resolver posibles complicaciones. Para ello contaremos con expertas internacionales con amplia experiencia en la asistencia a el parto de nalgas.

Programa del curso.

Inscripción Jornada completaInscripción módulo teórico. Mas información : nalgas@santpau.cat.

 

CURSO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA GESTANTE CON PREECLAMSIA GRAVE (23-25 Nov 2020)

El objetivo del curso es que el alumno adquiera la competencia de la gestión de la gestante con preeclampsia grave, tanto en su prevención, como en su diagnóstico, pero principalmente en el manejo materno y fetal durante su ingreso en la Unidad de cuidados Intensivos obstétricos, así como de las complicaciones sistémicas que se deriven de esta patología.

Programa del curso

Inscripciones a través de  ginecologia_obstetricia@santpau.cat
 

 

JORNADA DE PARTO RESPETADO Y VIOLÉNCIA REPRODUCTIVA (16 Oct 2020)

Que se entiende por "parte respetado"? Cuándo y cómo nuestra intervención puede interpretarse como una acción violenta? Hace ya tiempo que el término "violencia obstétrica" ??es común entre colectivos activistas y en la literatura de género, y recientemente la relatora especial de las Naciones Unidas para la violencia contra la mujer ha emitido un informe que reconoce el concepto.


Nuestras pacientes expresan cada vez más dudas sobre ciertos protocolos de actuación y dan voz pública a experiencias traumáticas y dolorosas. Se hace urgente abrir con ellas un espacio para la escucha y un diálogo abierto. Comprender esta problemática, aprender a reconocerla y actuar para prevenirla es un reto para la obstetricia moderna que busca proteger la sexualidad de la mujer, la fisiología del parto y la vinculación.

Programa del cursoInscripciones a través del siguiente enlace.

Ubicació i contacte
Hospitalització

Bloc D - Planta 2

Sala de parts

Planta - 1

Consultes Externes
Bloc A - Planta 2 - Mòdul 5
Secretaria
Bloc A - Planta 5
Telèfon
93 553 70 41
Fax.
93 553 70 57
ASSIR Guinardó
3a planta del CAP Guinardó
Cr. Teodor Llorente, 26 - 08041 Barcelona
93 348 99 05