Direcció
GEMMA CRAYWINCKEL I MARTÍ

Directora Gerente

Doctorada por la UAB. Licenciada en Medicina y Cirugía por la UB. Médico especialista en Cirugía General y Digestiva. Diplomada en Gestión Hospitalaria por ESADE. Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la UAB (Máster que dirige actualmente). Profesora asociada a la UAB.

Ha desarrollado gran parte de la su carrera profesional en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, com a médica asistencial y posteriormente en diferentes posiciones directivas. También fue Directora del Área Materno-Infantil del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Retribuciones totales 2019: 112.676,89 euros.
Bienes patrimoniales 
 

JOSEP RIS ROMEU
Director Asistencial

Médico especialista en Medicina Interna, habiendo desarrollado su labor asistencial en el HSP desde 1982. Durante este periodo ha participado en las áreas clínicas de Medicina Interna, Infecciosas-SIDA y Urgencias y ha ejercido diferentes responsabilidades docentes y directivas, incluyendo la de director Médico de la Institución.

Estos últimos años y hasta la actualidad, ha sido responsable del Proceso de Atención Urgente de nuestro centro, proyectando la reestructuración del Servicio de Urgencias, de la atención urgente hospitalaria y procesos relacionados y del nuevo plan de guardias institucional. Ha propiciado la coordinación asistencial interna y externa en un modelo innovador de atención, la creación (con metodología de mejora continua) de los comités clínicos de seguimiento de los códigos urgentes de activación y ha dirigido el reordenamiento de múltiples procesos asistenciales con incorporación de nuevas tecnologías . Las actividades del Proceso de Atención Urgente han sido reconocidas con diferentes premios nacionales y acreditaciones internacionales (GEDA 2019 del American College of Emergency Physicians).

Es Coordinador Clínico del Comité Operativo de Urgencias y Emergencias de Barcelona-Derecha, miembro del Órgano Técnico de Urgencias y Emergencias de Barcelona Ciudad y ha sido miembro fundador del Programa de Armonización Fármaco-Terapéutica del Departamento de Salud. En su currículum destacan numerosas publicaciones en revistas científicas de ámbito nacional e internacional. Es Premio a Excelencia Profesional del COMB 2013.

 

XAVIER BORRÀS PÉREZ
Director Médico

Médico especialista en Cardiología, iniciando su labor asistencial en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en 1981. Doctor en Medicina en 1991 y Profesor asociado de la Facultad de Medicina desde 1986. Como estudios adicionales es Diplomado en Bioingeniería y en Dirección de Sistemas de Información por la UPC, y ha hecho los Masters de Metodología de Ciencias de la Salud y de Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Premio a la Excelencia Profesional del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona 2019.

En el ámbito cardiológico su tarea asistencial se desarrolló en las áreas de hemodinámica y de ecocardiografía-Doppler siendo pionero en el estudio no invasivo de las valvulopatías y posteriormente en la introducción de la ecocardiografía transesofágica en España. En el año 2000 inició tareas de gestión, inicialmente en el campo de la informática médica y las aplicaciones clínicas de las nuevas tecnologías en el campo sanitario. Ha sido referente en la implantación de la prescripción electrónica y miembro del Comité Funcional de la Historia Clínica Compartida de Cataluña.

Como coordinador de la Atención al Paciente Ambulatorio ha sido responsable de la integración de procesos entre asistencia primaria y el hospital. Desde el año 2018 es Director Médico del Hospital.

 

MARGARITA ESTEVE I ORTEGA
Directora Enfermera

Diplomada en Enfermería por la EUI de Sant Pau. Licenciada en Enfermería por la EUE de Bellvitge. Máster en Liderazgo y Gestión en Servicios de Enfermería por la EUI de Bellvitge. Máster en Administración y Gestión en Enfermería por la EUI Santa Madrona.

Ha sido Directora Enfermera del Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet y del Consorcio Sanitario del Maresme.

 

MARIA VICTÒRIA ROVIRA I LAPIEDRA
Directora de Economía y Finanzas

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB y Máster en Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Girona y en Economía de la Salud por la Universidad Pompeu Fabra. Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.

Hasta su incorporación a Sant Pau ha sido Directora económico-financiera del Instituto de Asistencia Sanitaria de Girona.

 

LLUÍS GAMELL I ÀLVAREZ
Director de Recursos Humanos

Licenciado en Derecho por la UAB. Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias por la UAB. Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE.

Ha sido Director de Recursos Humanos del Institut Català d’Oncologia, Director de Recursos Humanos de la Gerencia Territorial del ICS en Girona y adjunto a la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

 

XAVIER MARTIN I LLONCH
Director de Gestión y Sistemas de Información

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UAB. Máster en Dirección de Servicios Integrales de Salud por ESADE.

Docente del Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias de la UAB.

Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el grupo Mútua Terrassa.

 

RUBÈN MORAGUES I PASTOR
Director de Servicios Generales

Ingeniero Técnico Industrial por la UPC y Máster en Climatización y Refrigeración (UPC). Postgrado en Instalaciones de la Edificación.  

Ha sido Director de Proyectos en diferentes ingenierías. Comenzó a colaborar con Sant Pau como gestor de las obras del nuevo Hospital. En 2008 fue nombrado Subdirector de Gestión de Proyectos y en 2010 asumió también la Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento. 

 

FELIP CARBAJO PERNAU
Secretari o– Lletrado, Compliance Officer

Licenciado en Derecho por la UB. Abogado colegiado especialista en derecho laboral administrativo.

Ha sido Director de Recursos Humanos del Departamento de Bienestar Social, Subdirector General de la Función Pública, Director General del Colegio de Abogados de Barcelona, y Director de Recursos Humanos de los Hospitales de Bellvitge y Sant Pau.