Formació Sanitària Especialitzada
Formación Sanitaria Especializada
Formación Sanitaria Especializada
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, fundado en 1401 por una bula pontificia del Papa Benedicto XIII, es una de las instituciones sanitarias más antiguas de Europa. Muy arraigada a la ciudad de Barcelona y a toda Catalunya, durante cinco siglos fue el único hospital de esta magnitud en todo el país, además de sede de la Facultad de Medicina.

Esta antigüedad, sin embargo, no ha sido en detrimento de su carácter pionero en muchas iniciativas: en concreto, en la formación postgraduada de especialidades médicas fundó, conjuntamente con el Hospital General de Asturias y la Clínica de la Concepción, la Mesa de Hospitales, introductora del sistema de residencias, que tuvo su primera promoción en 1966.

Posteriormente, una vez instaurado el programa de residencia MIR por convocatoria nacional única, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau se incorporó desde la primera promoción, en 1978, con residentes de 26 especialidades. A partir de entonces se han ido agregando más especialidades hasta llegar a las 39 que tiene acreditadas oficialmente en la actualidad, con programas para diferentes licenciaturas y tres Unidades Docentes Multiprofesionales.

 

Comisión de Docencia:

  • Jefe de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia: Dra. Gemma Carreras     
  • Administrativas del departamento de Docencia:  Mercè Blàsquiz i María José Martín             
  • Datos de contacto:

 

Responsables y tutores de las diferentes Unidades Docentes  
Ver documento


Itinerarios formativos de las diferentes especialidades

 
 
 

 

 

Jornada de puertas abiertas para nuevos residentes
Accede al espacio


Información nueva promoción
Ver documento


Plantilla y oferta de residentes
Ver documento