Neumología y Alergia
Neumología y Alergia
Presentación

El Servicio de Neumología del Hospital es probablemente el más antiguo del Estado. Se creó en el año 1930, originariamente como Servicio de Tisiología. Desde entonces ha sido pionero y referente obligado de la especialidad, tanto en Catalunya como en España.

Entre otros hechos relevantes, este Servicio fue el introductor de técnicas tan identificativas de la Neumología como la broncofibroscopia o la espirometría. Ha destacado también por su implicación docente con la realización de reconocidos cursos de posgrado. Y durante muchos años fue uno de los pocos centros que formaron a neumólogos y broncoscopistas procedentes de todo el país y del extranjero.

En la actualidad es reconocido como un centro de Neumología moderno, con una actividad proporcionada en las vertientes asistencial, docente e investigadora. Particularmente destaca por su aportación en los campos de la ventilación no invasiva, el asma, la broncoscopia y la rehabilitación respiratoria.

Actualmente se proyecta como uno de los centros de la especialidad de Neumología con mayor potencial de crecimiento futuro en términos de excelencia clínica e innovación tecnológica.                                                                     

Contacto
Ubicación
Secretaría: Bloque A, 4º Planta
Consultas externas y pruebas complementarias: Bloque A, 3º Piso, Módulos 5 y 6
Sala Hospitalización: Bloque C, Planta 2ª
Hospital de Día de respiratorio: Bloque A, Planta 0
Rehabilitación Respiratoria: Bloque A, Planta 3
Contacto

Teléfono: 93 556 59 72
Fax: 93 556 56 01
Correo electrónico: pneumologia@santpau.cat