Neumología y Alergia
Neumología y Alergia
Formación sanitaria especializada

Estructura de la Unidad Docente

El Servicio de Neumología del Hospital cuenta con una plantilla médica de 15 especialistas (14 neumólogos y 1 alergólogo), así como personal específico de enfermería y fisioterapia. Cuenta también con un número de becarios variable (de cuatro a seis) que son exresidentes dedicados principalmente a la investigación durante la etapa de postresidencia.

El director del Servicio es el Dr. Vicente Plaza Moral. Los tutores son el Dr. Diego Castillo y el Dr. Alfons Torrego. El Servicio oferta dos plazas de residentes cada año.

Las áreas donde se desarrolla la mayor parte de la actividad del Servicio son: sala de hospitalización, consultas externas, Unidad de función pulmonar, Hospital de Día, Unidad del sueño, Unidad de broncoscopias e intervencionismo, Unidad de rehabilitación respiratoria, Unidad de asma y Laboratorio de neumología experimental.

Las diferentes rotaciones formativas incluyen también actividad asistencial o procedimientos relacionados con los temas de interés de los adjuntos responsables de cada rotación (patología infecciosa, bronquiectasias, patología intersticial, cáncer de pulmón, pleura, asma, EPOC, vascular, ventilación, neuromuscular, sueño, etc.).

 

Itinerario formativo
Ver enlace

 

 

 

Contacto
Ubicación
Secretaría: Bloque A, 4º Planta
Consultas externas y pruebas complementarias: Bloque A, 3º Piso, Módulos 5 y 6
Sala Hospitalización: Bloque C, Planta 2ª
Hospital de Día de respiratorio: Bloque A, Planta 0
Rehabilitación Respiratoria: Bloque A, Planta 3
Contacto

Teléfono: 93 556 59 72
Fax: 93 556 56 01
Correo electrónico: pneumologia@santpau.cat