Instituciones relacionadas
Varios centros y organismos punteros en diferentes ámbitos de la salud trabajan estrechamente con el Hospital.

 

Universidad Autónoma de Barcelona

La UAB es una universidad pública que ofrece una docencia innovadora y de calidad en todos los ámbitos de conocieminto. Igualmente, la UAB esta considerada como una universidad de investigación y desarrolla una intensa actividad de generación y transmisión de conocimientos.

En 1968 se inició en Sant Pau la actividad de la Facultad de Medicina de la UAB. Desde entonces, el Hospital de Sant Pau y la UAB colaboran en todos los ámbitos de las Ciencias de la Salud.

Fundació Puigvert

La Fundació Puigvert tiene por objetivo la expansión y el perfeccionamiento de las ciencias médicas que se ocupan del estudio y tratamiento de las patologías y disfunciones del sistema urinario y del aparato genital masculino. Está enfocada en el desarrollo de las especialidades de Urología, Nefrología y Andrología.

Banco de Sangre y Tejidos

El Banco de Sangre y Tejidos (BST) es la empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya que tiene como misión garantizar el abastecimiento y el buen uso de sangre y tejidos en Catalunya, siendo el centro de referencia en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas. El Hospital de Sant Pau es uno de los 12 centros territoriales del Banco de Sangre y Tejidos.

 

Interhospitalia-AIE

Interhospitalia es una agrupación de Interés Económico sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios de limpieza, desinfección  y esterilización de la ropa y el instrumental de trabajo propio de sus socios.

 

Centro Cochrane Iberoamericano

La Colaboración Cochrane es una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene por objetivo preparar, mantener y divulgar revisiones sistemáticas sobre los efectos de la atención sanitaria. Su ámbito de actuación es mundial, con contribuidores de más de 80 países y presencia en los cinco continentes. En el Hospital está ubicado el Centro Cochrane Iberoamericano,  uno de los doce que hay alrededor del mundo, y que tiene por objetivo desarrollar las actividades de la Colaboración Cochrane en todos los países de habla castellana.

Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, institución fundada el 1894, es la corporación centenaria surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión médica y, a la vez, velar por la práctica de la medicina y ofrecer la mejor sanidad a la sociedad a la cual el médico asiste.

Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona es la institución que vela por la defensa y representación corporativa de las enfermeras y los enfermeros, y pretende generar valor social y profesional al colectivo y, a la vez, contribuir a mejorar la atención sanitaria, socio-sanitaria y social en Catalunya.