Gestión clínica y método
La unidad de metodología y gestión clínica es la responsable de impulsar, desarrollar y velar por la metodología de la práctica enfermera, elaborando herramientas de apoyo a la gestión clínica y definiendo sistemas de seguimiento para la evaluación de los cuidados enfermeros.

Destacan tres áreas diferenciadas:

Calidad

En el área de calidad la función principal es evaluar la calidad de los cuidados de enfermería, definiendo los indicadores necesarios, monitorizando los mismos, analizándolos y presentando los resultados.

Al año se miden una media de 60 indicadores en dos cortes de prevalencia, tanto a través de la evaluación del registros enfermeros como de la observación directa.

Gestión clínica

En el área de gestión clínica, la finalidad es la estandarización de los procesos, reflejados en protocolos, procedimientos, planes de cuidados y trayectorias clínicas, velando por su actualización, implantación y evaluación.

Sistemas de información

En el área de sistemas de información, destaca la participación en la definición de los sistemas de información necesarios y más adecuados para un correcto pilotaje del área de enfermería y la actualización periódica de las aplicaciones informáticas que dan soporte a las cuidados enfermeros y a las trayectorias clínicas.

Contacto: agarciama@santpau.cat