Cuerpo Facultativo - Misión y Objetivos
Cuerpo Facultativo
Misión y Objetivos
La misión del Cuerpo Facultativo es situar y mantener el Hospital al nivel máximo de calidad asistencial y resultados clínicos; con la docencia y la investigación alineadas para alcanzar este fin.

El Cuerpo Facultativo asume el compromiso de colaborar con la Dirección del Hospital y el Patronato en el buen funcionamiento de la Institución.La voluntad es que las vías ejecutiva (dirección) y representativa (CDCF) del Hospital trabajen en armonía y coherencia, respetando las normativas legales vigentesy evitando duplicidades.

El Cuerpo Facultativo toma como marco de referencia el profesionalismo médico. Este debería ser un compromiso deontológico, como contrato individual entre médico y paciente, pero también un contrato social, esdecir, que el compromiso por el aprendizaje y la búsqueda de la excelencia en las actitudes y las aptitudes tenga un retorno no sólo hacia individuo enfermo, sino també en la sociedad.

Objetivos generales

  • Participar en la planificación y el desarrollo del centro en los ámbitos asistencial, docente y de investigación.
  • Contribuir al buen funcionamiento representativo del colectivo participante en las votaciones para nombrar los representantes del Cuerpo Facultativo en las comisiones y los grupos de trabajo que se crean en el Hospital.
  • Evaluar las propuestas de reforma del reglamento del Cuerpo Facultativo si es necesario para su aprobación por el Patronato.
  • Respetar y hacer respetar el reglamento vigente del Cuerpo Facultativo.

Objetivos asistenciales

Mantener el Hospital al nivel máximo de calidad asistencial y resultados clínicos de acuerdo con los objetivos consensuados según la planificación sanitaria de Catalunya.

Objetivos docentes

Colaborar en la formación de:

  • Estudiantes en medicina y ciencias afines.
  • Especialistas según las normativas vigentes de Formación Sanitaria Especializada (FSE).
  • Post graduados hasta el máximo nivel académico en medicina y ciencias afines.
  • Formación continuada a través de programas intra/extra hospitalarios, nacionales y extranjeros.

Objetivos de investigación

Generar conocimiento aplicable a la práctica clínica.