Aspectos a tener en cuenta
Aspectos a tener en cuenta

El titular de la historia clínica o su representante debidamente acreditado, ha de formalizar la solicitud de documentación clínica, donde han de constar todos sus datos, el detalle de la documentación que solicita, y el motivo de la solicitud.

En casos de entrega postal o electrónica y el solicitante no sea el titular, es imprescindible adjuntar con la petición, la documentación acreditativa correspondiente.

En todos los casos la solicitud ha de contener la información necesaria para que le podamos atender adecuadamente. Al menos, han de constar los datos personales y el detalle de los documentos clínicos objeto de la petición.

Conocer la finalidad de la copia de la documentación nos ayuda a ofrecerle un mejor servicio, a economizar tiempo y material y a que la información entregada se ajuste al máximo a lo que nos solicita.

La petición necesita un tiempo para la búsqueda y preparación de la información solicitada, la elaboración de los informes médicos y el registro del proceso realizado.

Si solicita presencialmente la copia de un documento en concreto, dentro del horario establecido (08:30 a 14:15 h los días laborables) procuraremos hacer la entrega en el momento, siempre que sea posible.

Las copias de imágenes radiológicas, otras exploraciones complementarias y el retorno de documentos originales se entregan con posterioridad a la petición.

Los informes médicos se envían por correo postal, a la dirección del titular de la historia clínica. Para ampliar la información, puede acceder al siguiente enlace: demanar informe d’estat de salut

La copia de informes y resultados de exploraciones se entregan en papel y las pruebas radiológicas en formato digital, en un CD o DVD.