Información de la actividad

El Servicio de Anatomía Patológica realiza actividad asistencial, docente y de investigación traslacional. La mayor parte de su actividad consiste en el diagnóstico de biopsias, piezas quirúrgicas y citologías solicitadas por los servicios médicos y quirúrgicos del Hospital y de otros centros. Las autopsias son una parte cuantitativamente menor del trabajo aunque tengan gran importancia en el control de calidad de la actividad asistencial y para la docencia. La mayor parte de las tareas se llevan a cabo en el edificio C, planta -2 (actividad asistencial).

El Servicio está activo de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Los administrativos y técnicos de los laboratorios han ajustado su jornada laboral para garantizar su funcionamiento ininterrumpido en el horario señalado. Actualmente el Servicio ofrece guardias de autopsia todos los sábados.

Periódicamente, se actualiza el catálogo de prestaciones en coordinación con los departamentos de Control de Gestión y de Facturación del Hospital. Este documento es básico para ofrecer sus servicios en el IR y otros centros externos.

Las relaciones con los servicios quirúrgicos, médicos y con otros servicios centrales son fluidas. Los especialistas de Anatomía Patológica participan en la mayoría de los comités, asistiendo con regularidad y manteniendo canales de comunicación abiertos con los especialistas de los otros servicios de cada comité.

Contacto
Ubicación

Servicio Anatomía Patológica

Sant Quintí, 89

Planta -2, bloque C

08041 Barcelona

Contacto

Correo electrónico: anatomia_patologica@santpau.cat

Teléfono: 93 553 73 49