Neumología y Alergia
Neumología y Alergia
Atrás

pneumo-de la Rosa

Dr. David de la Rosa Carrillo
Médico adjunto
Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de La Laguna, Tenerife, 1994). Especialista vía MIR en Neumología, en el Hospital Vall d'Hebron (1998-2002).
 
Completó su formación en Fibrosis Quística, bronquiectasias e Inmunodeficiencia humoral en el mismo Hospital Vall d'Hebron (2002-2005). Entre 2005 y 2019, trabajó en el Hospital Plató de Barcelona, llegando a ser jefe de Unidad de Neumología y de la Unidad de Investigación Clínica. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona (2018).
 
Su área de especialización son las bronquiectasias y la infección bronquial crónica, las infecciones por micobacterias y las neumonías. 
Es Miembro del Comité Ejecutivo del Programa de Investigación Integrada (PII) de Bronquiectasias de la SEPAR (desde 2010), coordinador del grupo de investigadores emergentes del área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias de la SEPAR (2015-2018) y coordinador del Área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias (TIR) de la SEPAR (desde junio de 2018).
 
Ha participado en diversas actividades de tipo docente, proyectos de investigación, ponencias a congresos, y ha publicado más de 30 artículos originales y revisiones, así como capítulos de libros, principalmente en el área de Bronquiectasias y EPOC con infección bronquial crónica.
 
Desde 2020 es médico adjunto del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, siendo responsable de la planta de hospitalización y la consulta monográfica de bronquiectasias e infecciones respiratorias.
 

Contacto
Ubicación
Secretaría: Bloque A, 4º Planta
Consultas externas y pruebas complementarias: Bloque A, 3º Piso, Módulos 5 y 6
Sala Hospitalización: Bloque C, Planta 2ª
Hospital de Día de respiratorio: Bloque A, Planta 0
Rehabilitación Respiratoria: Bloque A, Planta 3
Contacto

Teléfono: 93 556 59 72
Fax: 93 556 56 01
Correo electrónico: pneumologia@santpau.cat